miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ahuyentando la inversión.

Hay que ser de verdad muy baboso para proponer lo que proponen.

En los mercados internacionales, los accionistas de las empresas, responden hasta por el capital que han aportado a la empresa, claro, son los últimos en recibir su dinero en caso de quiebra, primero va el gobierno (por aquello de que los impuestos no los brincan sin guarache), luego van los proveedores, luego los empleados, y al final, si algo queda (que suele no quedar nada... justo por eso es quiebra) van los accionistas.

Ahora el gobierno mexicano no le pareció suficiente... además de ir primero en la fila ahora quiere arremeter contra los bienes de los accionistas en caso de que queden adeudos fiscales.

¿Dónde invertirían su dinero?, en un país donde sólo pueden perder lo que invierten ó en un país donde los pueden embargar por tener la peregrina idea de invertir en sus empresas.

Lo que hacen provocará una fuga de capitales mayor que la degradación de la calificación de deuda del país... cada día estoy más decepcionado de estos tarados.

1 comentario:

  1. Nos haces ver esta problemática desde un punto de vista empresarial.. y no queda de otra, sino reflexionar en no confiar en este México que castiga al emprendedor y premia al (perdón) webón.. la prueba está en esos sindicatos burocráticos que se llevan la tajada del león, con prestaciones fuera de proporción y una nula visión respecto a lo que México necesita en este momento.

    Estamos en un momento muy delicado en el que el futuro de todos nosotros, puede ser comprometido por otros 70 años por lo menos.

    Vayamos considerando una devaluación inminente..

    Gracias por la reflexión. Saludos

    ResponderEliminar

Amigos han hecho

Seguidores