lunes, 19 de octubre de 2009

Paz! que le dan al Nobel.

Aquí está lo que prometí… noticia vieja también, pero a que no sabían este detalle…

Pues Obama perdió lo que quería (la sede de los juegos olímpicos) y ganó lo que no debía (el premio nobel de la paz).

Es en extremo lamentable, tanto por Obama, como por el premio Nobel, que ahora premia no por logros, sino por buenas intenciones.

Hasta aquí, todos lo sabíamos, pero… ¿sabían que este premio implica que se le ha negado por 13va ocasión consecutiva este premio a Juan Pablo II?...

Hoy vale más un proyecto bonito (porque ha de decirse que la nominación fue en febrero, escasos días después de haber tomado el cargo el actual presidente de los EUA), que haber colaborado en derribar el muro de Berlín, en haber ayudado a Polonia, en mediar en cuantos conflictos con éxito.

Quisiera decir que esto es evidente, motes religiosos y sectarios aparte, pero más bien, hoy queda demostrado, que al contrario, hay una agenda anti-religiosa, que ni ante lo evidente cede.

El mundo se está mexicanizando… celebraremos las buenas intenciones, los gritos de independencia, no las consumaciones, los bonitos proyectos de paz, aunque no eliminemos uno sólo de los frentes bélicos que tenemos abiertos. (Guantánamo, Afganistán, Irak, Irán… más los que se acumulen en su período)

1 comentario:

  1. Pues no sabía que Juan Pablo estuviera nominado y con justicia creo que debiera estarlo.

    Igual se lo arrebataron a Irena Sendler en 2006 contra Al Gore, una verdadera aberración.

    En fin, hasta Suecia estará llegando la ola de corruptela?

    ResponderEliminar

Amigos han hecho

Seguidores