viernes, 1 de mayo de 2009

Bolg Influenzado

Ha comenzado un nuevo mes, y yo sin poner nada en este espacio.

Además habiendo tantas cosas interesantes alrededor, y sobre todo, una magnífica oportunidad que hoy inicia para muchos mexicanos.

Dejemos de lado por un minuto la fútil polémica sobre si en efecto enfrentamos una pandemia o no, digamos que en efecto es así, y que aunque la probabilidad de sobrevivir es alta (como quieren decirnos), es una llamada para recordar que hay una cita al final de esta vida… que pensamos que vendrá dentro de mucho tiempo, pero que en realidad no tiene un plazo fijo, sin embargo irremediablemente vendrá a nuestra puerta y será nuestro último día en este infestado planeta. (Ya sea de mentiras o de virus)

Este encierro es oportunidad para hacer un balance, ese recordatorio es una llamada también a revisar que hemos hecho con los días que hemos estado aquí… ¿Qué haríamos diferente?

No importan mis respuestas, esas me las reservo, pero si te tropezaste con este comentario, no tardes en obtener tus propias respuestas, aunque te las reserves igual que yo, pues lo más probable es que haya mucha vida por delante, y no querrás que la verdadera cita te tome sin las maletas preparadas, y con un desorden imposible de conjeturar.

Por otra parte, este encierro, es una oportunidad también para conocerse mejor a uno mismo y a los que están más cerca, seguro que los medios electrónicos podrán llenar varias horas, pero difícilmente lograrán resolver los 5 días completos que deberemos estar a piedra y lodo.

Leer ese libro al que le tenía ganas, acabar con ese pendiente, meditar sobre ese problema, resolverme sobre mi próximo paso, un balance, hacer esa llamada para decir el “te quiero” que haría falta, o quizá el “perdón” que no me había resuelto a pedir o dar.

No importa si al final creas que el juicio será por Dios, o si sólo consideras que el juicio será el de los hombres…

¿Estás listo para decir adiós?

4 comentarios:

  1. Hola Bluek,

    Cierto, este encierro solidario puede sernos de mucha utilidad.

    Escuchaba que a muchas personas les ha servido para bajar la habitual carga de estrés que se cargan.

    Yo he aprovechado para ver la serie Band of Brothers que tenía desde hace dos años y que no había visto ni un capítulo.

    Situaciones como esta nos hacen darnos cuenta una vez más que la vida humana es muy frágil y que siempre está en riesgo.

    Saludos y proponte escribir una entrada por semana, jejejeje...

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda que se puede sentir que ya se aproximan los 4 Jinetes del Apocalipsis.El tiempo está cerca, quizás algunos nos vayamos antes. Esta sociedad de antivalores comienza a cosechar los frutos de sus grandes errores, ambientales, económicos, sociales y espirituales. Si no corregimos el rumbo no será ya únicamente una pandemia la que nos obligue a permanecer a sal y a canto, ¿de qué servirán entonces los tesoros acumulados? ¿acaso se podrá adquirir un metro cúbico de aire respirable por el simple hecho de tener con qué pagarlo? Sigamos pues fincando nuestras vidas en el TENER como fin principal y no como medio, y veremos mucho más de los 4 Jinetes.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Blueknight.

    Ya está pasando la emergencia y, por lo que veo en la TV, la ciudad regresa a sus pasados afanes.

    Debió ser un tiempo de introspección, cierto, pero no solo eso. La verdad yo no sabría que hubiera hecho de seguir viviendo allá. Me tocó el temblor del '85 y percibí sentimientos que nunca he vuelto a revivir.

    Cada quién reacciona de acuerdo a sus habilidades, conocimientos y experiencias. Yo me hubiera puesto a escuchar música como loco.

    Te ando un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que no haya sido tan catastrófico como se planteaba en un principio.

    Y si, creo estar lista para decir adios cuando Dios mismo lo ordene.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Amigos han hecho

Seguidores