domingo, 31 de mayo de 2009

Un mes más… un poeta menos.

Este mes se esperaba que por la influenza se perdieran más vidas de las que normalmente se pierden, parece que afortunadamente no fue así, se trató de un conato de influenza que realmente no era tan mortal, parte porque ya había antivirales para disminuir el efecto y parte por un buen manejo de crisis por el gobierno… aunque también debe decirse, un pésimo manejo de comunicación hacia el exterior.

Pero aunque el número de vidas perdidas no fue excepcional, una de las vidas perdidas si lo fue, y que no tuvo nada que ver con la gripa… sino con la poesía.

Se te extraña Mario, como activista político la verdad eras bastante extraño, errante y hasta digamos que contradictorio, pero como poeta, todos mis respetos.

Se puede decir de muchos autores que son del gusto de los intelectuales, de Mario Benedetti puedo decir que acercó la poesía al mundo, intelectual o no, si hablas español, difícilmente habrás dejado de escuchar una poesía, o al menos alguna de sus obras.

Adiós Mario, gracias por darle más color a nuestro amor, más calor a nuestros inviernos y más vida a nuestros días.

1 comentario:

  1. Benedetti es uno de mis autores consentidos, además de que admiro su versatilidad, es el último de los autores latinoamericanos que incurrió en cuanto genero existe, poesía, teatro, prosa... los abarcó todos y con éxito. Es una verdadera pena su pérdida verdaderamente IRRECUPERABLE
    Saludos

    ResponderEliminar

Amigos han hecho

Seguidores