miércoles, 24 de junio de 2009

Más propuestas para reformas electorales.

Está interesante ver lo que pasa en otros países antes de seguir con la adolescente idea de asistir a la casilla a jugar gato en nuestra boleta.

En otros países de Latinoamérica (para que no crean que es primer mundo), el ir a votar es una obligación, por lo cual, al no cumplirse se le impone una multa al ciudadano que falta a su deber, no tengo idea de a cuanto hacienda la multa, y si se logra cobrar de manera efectiva, pero en principio me parece algo que deberíamos implementar con calidad de urgente.

Seguir jugando con partidos de juguete, que se prestan a piruetas irresponsables y fuera de las instituciones, es tener instituciones anti-institucionales que se nutren de nuestros impuestos.

Me interesa que México tenga opciones responsables en toda la gama, izquierda, centro y derecha, y por lo mismo, es urgente eliminar la bola de achichincles de tercera división que nos cuestan tanto y sólo enrarecen el ambiente político de nuestro país.
Aunque no te multen, vé a votar, es mejor ir a jugar gato que quedarte en casa dejando que se den por representantes quienes no representan ni el 0.5% de la población, y que por la ausencia en las casillas de tanta gente, sigan representando peligro para nuestra delicada y adolescente democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos han hecho

Seguidores